ago
30

Bohemia Weizen, la primera cerveza de trigo en México

reportaje_gde_wiezen2Por primera vez en México, una de las dos grandes cervecerías comerciales, lanza al mercado una cerveza de trigo.  Bohemia Weizen que en realidad es una Kristallweizen, es la nueva marca de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Gustavo Guerra, el Gerente de la Marca comenta lo siguiente: “Bohemia Weizen ha sido concebida a partir de la combinación de los más selectos ingredientes: trigo, lúpulo Mount Hood, coriandro y cáscara de naranja. Puestos en manos de nuestro maestro cervecero, estos ingredientes dan vida a una cerveza de sabor diferente, fresco y exclusivo.”

Bohemia Weizen estará en el mercado de Agosto a Octubre.

En la información que acompaña a la cerveza encontramos lo siguiente:

-

NOTAS DE CATADO DEL MAESTRO CERVECERO

Aroma: Notas de naranja, coriandro y clavo.

Sabor: Ligeramente dulce que resulta en un sabor sumamente refrescante.

Resabio: Muy agradable por su combinación de ingredientes

Cuerpo: Robusta con cierta ligereza y suavidad para tomarse.

Apariencia: Por su proceso de filtración, es una cerveza clara y brillante

Cabeza: Espuma densa, cremosa y duradera

-

Afortunadamente los consumidores son cada vez más exigentes, cada vez más gente conoce la cerveza artesanal e importada en México, y el lanzamiento de Bohemia Weizen es una respuesta a la nueva cultura cervecera mexicana.

Me da gusto que una de las dos cervecerías que conforman el monopolio de dicha industria en nuestro país, se haya atrevido  a lanzar un estilo de cerveza inédito en México.

Estoy seguro que esto le dará más oportunidad a las cerveceras artesanales mexicanas  y también a la variedad de estilos de las cervezas importadas.

Probé la Bohemia Weizen y puedo decir que en general me agradó. Aclaro que no soy un experto en cerveza, sino un simple aficionado.

Esto fue lo que percibí al probar la nueva Bohemia Weizen.

El aroma me pareció muy suave. El sabor es bastante bueno, justo el de una buena cerveza de trigo, muy suave en amargor, se percibe un ligero toque a especias y un medio retrogusto a naranja, ciertamente es muy refrescante. Me recuerda a las Belgian Witbier por el uso de naranja y coriandro en sus ingredientes. Pero tristemente filtrada.

De cuerpo exageradamente ligero, lamento que esté filtrada. Su apariencia agradable, cristalina, dorada por ser una Kristallweizen, forma muy poca espuma, no es nada cremosa y no tiene ninguna durabilidad.

En términos generales me pareció bastante buena para ser fabricada por una macro cervecera industrial.  Su precio es bastante accesible, comparado con las cervezas importadas o artesanales, por lo que creo que el costo-beneficio es bastante bueno. Mi refrigerador está contento al tener bastantes Bohemia Weizen que podré disfrutar en estas calurosas noches Queretanas.

En México existe otra cerveza de trigo. Su nombre es, Bayernbräu, es fabricada por una pequeña cervecera artesanal en la ciudad de los angeles, Puebla. Bayernabräu es una auténtica  Weissbier, es turbia y de gran sabor. En otra ocasión hablaremos de ella.

Mientras tanto,  aplaudo efusivamente,el hecho de que Cuauhtémoc Moctezuma haya lanzado esta cerveza. La extrañaré después de Octubre, cuando el experimento haya terminado. Mientras tanto beberé tanta como pueda.

Salud a todos!

7 Comments to “Bohemia Weizen, la primera cerveza de trigo en México”

  • Tita febrero 16, 2010 a las 11:00 am

    Hola! Probé esta cerveza en diciembre y me encantó. Alguien sabe en dónde puedo conseguirla en el df?

  • Andrew A. Sailer marzo 10, 2010 a las 11:41 pm

    Excelente Blog, suas dicas me ajudaram muito.

  • Oscar julio 11, 2010 a las 3:29 pm

    Tita, la encuentras en cualquier Wal-Mart u Oxxo.

  • bbcabo diciembre 27, 2010 a las 8:40 pm

    excelente cerveza aca en ls cabos llego este invierno,y esta super refrescante,sabor y cuerpo m,uy diferente,refrescante muy  diferete ,gracias.

  • néstor herrera govea febrero 4, 2011 a las 2:57 pm

    Para ser un mero experimento resultó demaciada sabrosa, muy agradable. Ojalá que pronto puedan relanzarla al mercado para disfrutar de ella.

  • superAtun junio 5, 2011 a las 5:07 pm

    El artículo es muy bueno y la cerveza que lo protagoniza es excelsa. Pero al que escribió esto le hace falta un poco de, am….cultura. “Me da gusto que una de las dos cervecerías que conforman el monopolio de dicha industria” dos cervecerías no conforman un monopolio sino un bipolio o dipolio (depende de que tan griego o latino se quiera ser)… no obstante, espero que esta cerveza tenga éxito, pues enriquece bastante la cultura cervecera mexicana.

  • JORGE ESPRONCEDA junio 16, 2012 a las 4:36 pm

    para la cerveceria cuauhtemoc moctezuma
    radico en estados unidos junto a matamoros tamaulipas, y mi el comentario es el siguiente.
    quien se encarga de distribuir la cerveza en la frontera? es increible que en la distibuidora de cerveceria cuahutemoc, de matamoros tamps no tengan esta cerveza en venta (weizen) quieres consegirla en tiendas como en soriana o heb? dificil de conseguir, no se diga en restautantes de prestigio
    una cerveza como bohemia weizen, le falta mucha comercializacion, introduccion, e informacion (no nada mas en las revistas de aeromexico) para introducir esta calidad.
    vendedores, y comercializadores, ponganse a trabajar, la calidad de esta cervesa debe conseguirse en cualquier establecimiento de prestigio asi como en buenos restaurantes !!!!!!!

Post comment

Follow us on Twitter! Follow us on Twitter!
@beerdepot

Beer Girl of the Month

Venta de Productos Cerveceros


No Te Lo Puedes Perder

Enlaces

Viaja por todo México Barato www.aerosmexico.com

Archivos